martes, 16 de febrero de 2010

Proyecto I

Este proyecto es sobre la presentacion de un algoritmo para un problema que elegimos
el problema que yo elegi es el de buscar un numero telefornico en una guia telefonica.
El software que elegi para hacer el problema es el Raptor y lo hize en forma de diagrama de flujo.

Aqui esta su procedimiento...

Primero puse un output indicando que es la guia telefonica..

Despues puse otro output con las 5 opciones que indican las personas que estan en la guia telefonica asignandoles un numero a cada una..



Despues puse un input con la frase "elige un contacto" y una variable "x"..



Despues puse un selection y en el rombo puse x=1 ya que si en el input anterior pongo
un 1 se ira a la opcion "yes" y me dira el numero de ese contacto, si en el input anterior
pongo otro numero diferente de 1 se ira a la opcion "no", la cual me llevara a otro selection donde en el rombo esta un x=2, si el numero que habia puesto es 2 se ira a "yes", la cual me dira el numero telefonico de la persona 2, y si el numero que habia puesto tampoco es 2 se ira a "no", que me volvera a llevar a otro selection ahora con un x=3 en el rombo, que al igual si el numero que habia puesto es 3 me llevara a "yes" con el numero telefonico de la persona 3, si no es 3 el numero que habia puesto se ira a "no", que me volvera a llevar a otro selection con x=4 en el rombo, si el numero es igual
a 4 ira a "yes" y me dira el telefono de la persona, de lo contrario ira a "no" mandandome a un ultimo selection con x=5 en el rombo si el numero era 5 ira a "yes" y me dara el telefono, si no es 5 me pondra el mensaje "este contacto no existe", porque ya no hay mas contactos.



Aqui esta el diagrama de flujo completo..



Este es otro ejemplo del problema anterior


Tambien puse otros dos ejemplos de diagramas de diferentes problemas.

Este es sobre el menu de un restaurant..

Este es sobre cosas necesarias para sobrevivir en un desierto..


El blog de mi compañero es: http://alejandrocarrizalesgarcia.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. En lo de búsqueda, no realmente es un algoritmo que busca sino un algoritmo que despliega información para que el usuario busque. Si lo piensas bien, te fijas en que no es exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Esos dos diagramas más grandes no tienen mucha aportación algorítmica - representan a una estructura de múltiples opciones que en el ANSI-C, C++, Java, etc., se llama el switch-case.

    ResponderEliminar